Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Mundial catar 2022 La duras consecuencias de la loca fiesta argentina

Los festejos de los jugadores de la selección argentina tras la conquista del Mundial de Catar siguen dando que hablar. El fútbol de clubes ya ha regresado y hoy se cumple una semana de la final ante Francia, pero las críticas de una parte importante del mundo del fútbol, e incluso del Gobierno del país galo, se siguen sucediendo.

El principal blanco de las críticas está siendo Emiliano “Dibu” Martínez. El héroe argentino en la tanda de penaltis, en la que detuvo los lanzamientos de Coman y Tchouaméni, ha firmado varios episodios para el recuerdo. El portero ni siquiera esperó al final del partido para dar que hablar. En mitad de la propia tanda, bailó para celebrar una de sus paradas; algo poco habitual.

Este episodio ha sido el menos polémico, ya que el “Dibu” se desató tras el pitido final. Durante la ceremonia de entrega del Guante de Oro a mejor portero del Mundial, el argentino colocó el trofeo sobre su entrepierna y realizó un gesto obsceno, ante la atenta mirada de las autoridades cataríes. Martínez justificó su gesto después: “Lo hice porque los franceses me abuchearon”.

Mbappé, presente

Pese a que Kylian Mbappé fue la gran figura de la selección francesa en la final, en la que anotó tres goles y convirtió su lanzamiento en la tanda de penaltis, su nombre fue el más “recordado” por los jugadores argentinos en sus celebraciones. De nuevo el “Dibu”, que consoló al del PSG tras la derrota, arrancó un cántico en el vestuario con Mbappé como protagonista: “Un minuto de silencio… para Mbappé que está muerto”.

No fue el último “dardo” del portero del Aston Villa al atacante galo, ya que en la celebración en Buenos Aires frente a millones de argentinos el “Dibu” apareció con un muñeco de un bebé. Sobre la cara del muñeco colocó una imagen del rostro de Mbappé.

Pese a que ya no pertenece a la selección tras su retiro, otro de los protagonistas de la celebración fue el Kun Agüero. El exjugador acompañó a sus compatriotas en la fiesta en el vestuario, y en un directo en Instagram se burló del jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga: “Prepara Camavinga, cara de pinga”, fueron sus palabras. Unas horas después, justificó sus palabras tras recibir infinidad de críticas. “Es un crack el chabón. Posta que es broma como hago en stream”, escribió en su cuenta de Twitter.

Críticas a “Dibu”

Varios jugadores en activo y ya retirados han criticado la actitud del guardameta argentino. Uno de los primeros en hacerlo fue un campeón del mundo. Adil Rami, parte de la Francia ganadora en Rusia y actualmente defensa del Troyes, ha sido el más contundente hasta la fecha.

El exjugador de Sevilla y Valencia le definió como “la mayor mierda del mundo del fútbol. El hombre más odiado”, en unas ‘stories’ en su cuenta de Instagram. Rami dejó claro que para él Bono merecía el Guante de Oro, y respondió también a las burlas a Mbappé: “Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo”.

Las críticas desde el fútbol francés no se quedaron ahí. Patrick Vieira, campeón del mundo en 1998 y actual entrenador del Crystal Palace de la Premier League, fue más “correcto” que Rami en sus críticas: “Algunas de las imágenes que vi del portero argentino restaron un poco de mérito a lo que Argentina consiguió en el Mundial. No creo que lo necesitaran. A veces no puedes controlar las emociones o las decisiones de la gente, pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez”, declaró Vieira.

El exjugador escocés Graeme Souness, en cambio, se centró en el gesto del “Dibu” al recoger su premio a mejor portero del Mundial: “Puedo aceptar esas payasadas (en la tanda), hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo”, escribió la leyenda del Liverpool en su columna en el Daily Mail.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS