Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Más de 500 camiones ingresaron por Desaguadero y en Perú confirman rutas expeditas hacia Bolivia

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este domingo que desde la apertura del paso fronterizo con Perú, en Desaguadero, unos 500 camiones de transporte internacional ingresaron al país en los últimos días.

Asimismo, desde Perú confirmaron rutas expeditas.

“Desde el 23 hemos tenido un ingreso de 126 camiones con importaciones, 150 que retornaban vacíos, ayer 65 camiones con carga y 100 vacíos; son unos 500 camiones que ingresaron en estos días”, explicó la autoridad a Bolivia Tv.

Señaló que ya no existen demoras en la atención a los camiones que llegan ni a los que salen y que las filas disminuyeron significativamente en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (Cebaf).

La frontera peruana en Desaguadero fue reabierta desde el miércoles 21 de diciembre hasta el 4 de enero de 2023, para permitir que los camiones del transporte de carga internacional parados en ambos lados de la frontera puedan llegar a sus destinos.

Los Cefafs en Desaguadero estuvieron cerrados hasta el martes debido al conflicto político-social en Perú.

En tanto, según un reporte de la Agencia Estatal Andina de Perú, el ingreso y salida de vehículos entre Perú y Bolivia a través de la vía Mazocruz- Desaguadero quedó totalmente restablecido.

Los datos corresponden a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) del Perú que dio cuenta que se restablecieron 170 puntos de la Red Vial Nacional peruana y que solo existían restricciones en tres puntos en la región Puno que no afectan a Bolivia./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS