Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Fiscalía investiga un infanticidio seguido de suicidio registrado en la ciudad de El Alto

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que, el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Infanticidio registrado en la ciudad de El Alto, la víctima es un niño de siete años, quien murió intoxicado, la sospechosa del crimen es su madre Claudia L.T., de 28 años de edad, quién se habría quitado la vida.

“Tras conocerse el hecho, la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida inició la investigación de oficio y junto al médico forense se trasladaron al lugar del hecho para colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, además de realizar el levantamiento legal de los cuerpos, del niño y la madre, quienes fueron encontrados en el baño de su vivienda. Entre los primeros actos investigativos se realizó las entrevistas preliminares a la amiga de la víctima que denunció el hecho, registro del lugar y se tomó placas fotográficas para llegar a establecer qué habría sucedido antes del deceso del niño y su madre”, señaló Alave.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janeth Cortez, informó que el hecho se registró el 24 de diciembre de la presente gestión a horas 16:30, aproximadamente, la amiga de la madre del menor, se aproximó al inmueble y cuando ingresó encontró en el baño el cuerpo de la mujer y de su hijo, por lo que llamó a la Policía.

En la entrevista al padre del menor, contó que hace un mes no tenía contacto con su expareja ni con su hijo, a quién no pudo recoger, según informa la Fiscalía a través de una nota de prensa.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a los dos cuerpos, se determinó como causa de muerte anoxia cerebral, asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono. Se presume que la mujer prendió la plancha de carbón y tapó la puerta del baño, lo que habría ocasionado la intoxicación./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS