Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Viceministro Torrico asegura que Comité Cívico de Santa Cruz “agoniza”

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que tras el fracaso en el tema del censo, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, es un cadáver político y el Comité Cívico cruceño agoniza de muerte, debido a que perdieron credibilidad.

“Camacho ya es cadáver político, él cavó su tumba, se metió, y se tapó solo”, dijo la autoridad en entrevista con radio Cepra, a tiempo de calificar de fracaso la actuación de los actores cruceños en el tema censo.

Afirmó que contrariamente a lo que los cívicos quieren hacer ver, ellos no dieron el brazo a torcer del Gobierno, ni con el paro de los 36 días, y perdieron credibilidad ante sus bases, ante el empresariado y todos sus sectores derechistas.

“El Comité Cívico hoy no puede convocar a nada, no le va a respaldar sus bases, se suicidaron políticamente”, sostuvo.

Calificó el discurso del federalismo, planteado finalmente por los cívicos cruceños, como “otro blef”, que salió como una medida desesperada luego del fracaso en el tema censo.

Debido a los tiempos y el proceso que amerita, dijo, que este tema es una promesa a Santa Cruz que no podrá cumplirse.

“De ser considerado, tomará hasta 2025, y entonces Camacho dejará de ser gobernador, al igual que Vicente Cuellar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; entonces es un engaño al pueblo cruceño”, apuntó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS