Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Transparencia activa proceso penal contra exgerente de Emapa por contrato con Durón LCC

El Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción activó un proceso penal en contra del exgerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Eduardo Wilde Jordán, por presunto daño económico al Estado por 7 millones de dólares en la compra irregular de 30.000 toneladas de trigo rojo duro de la empresa Duron LLC.

La operación comercial se habría realizado en la gestión 2020 y en enero de 2021 la empresa presentó una demanda arbitral ante el Centro de Arbitraje Graim and Feed Trade Association (GAFTA) de Londres de Inglaterra, reclamando el pago de daños y perjuicios.

Sin embargo, en horas pasadas el Tribunal notificó al gobierno con la Resolución en la que determina el rechazo de las pretensiones de la firma estadounidense. Ante ese hecho el Viceministerio determinó proseguir las acciones correspondientes, por haberse identificado la presunta comisión de delitos de corrupción, según un comunicado de la empresa afectada.

Indican que en el arbitraje internacional, el laudo rechazó todos los pedidos de la empresa demandante que buscaba mediante esta acción, consolidar un fraude contra el Estado a partir de un contrato millonario de compra de trigo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS