Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Según magistrado, el TCP atendió y resolvió 7.000 causas este año

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Yván Espada, informó que este año sortearon y resolvieron unas 7.000 causas en el marco de su política de atención pronta y oportuna, informó radio Frontera de la red Erbol-Cobija.

“Como nunca en comparación a las anteriores gestiones, este año estamos bordeando las 7.000 causas resueltas; eso quiere decir que las cuatro salas del Tribunal Constitucional han despachado la revisión de las diferentes acciones de defensa”, manifestó.

La autoridad de justicia destacó también que el Tribunal, dentro sus otras acciones, imparte actividades de formación académica, así como desarrollan conferencias y encuentros jurisdiccionales sobre la forma de resolver los casos que se presenten en la justicia constitucional. 

INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, anunció que, en el departamento de Pando, se tiene previsto la dotación de infraestructura en la próxima gestión para diferentes poblaciones

Explicó que se trata de la construcción de un nuevo edificio para el Tribunal Departamental de Justicia, la conclusión del antiguo edificio y la construcción de una casa judicial en El Sena y, dependiendo las condiciones, de otra similar en la población de Gonzalo Moreno.

Torres sostuvo que el departamento es extenso y necesita que el Estado tenga presencial judicial en ese territorio, así como la dotación de instrumentos de trabajo como cámara Gesell para atender casos de violación de menores y violencia de género.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS