Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Richter advierte que Bolivia atraviesa un tiempo de reactivación económica con ofensivas políticas que buscan afectar el modelo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

 El vocero presidencial Jorge Richter informó que Bolivia atraviesa por un tiempo contrapuesto en lo político, con una ofensiva de la derecha, y en lo económico, con el trabajo del Gobierno por la reactivación de la economía nacional.

“Por una parte tenemos una gestión de Gobierno que hace un trabajo de fuerte intento de reactivación de la economía, que ha generado y mostrado que el país va creciendo en su Producto Interno Bruto (PIB), en las exportaciones, de los indicadores en cuanto a generación de empleos y reducción de la pobreza”, explicó en radio Kawsachun Coca.

Con el Gobierno de Luis Arce, actualmente en Bolivia existe un trabajo de reconstrucción y de crecimiento de la economía, una profundización del modelo económico social comunitario productivo, un proceso de la reducción de la pobreza y del desempleo, variables fundamentales que le otorga a los bolivianos un resguardo del poder adquisitivo de sus salarios, detalló el vocero.

Como un ejemplo de esta labor, dijo, la estabilidad económica del país permite a quienes toman un crédito bancario programar sus ingresos y los recursos para pagar sus cuotas.

“Lo contrario ocurre cuando no se tiene una inflación controlada, cada día se genera un incremento en los costos de los productos y se abre una brecha entre la capacidad adquisitiva de los salarios y los precios de los productos”, sostuvo.

Cuestionó que, en el caso de la ofensiva en el tema político, está la derecha con el bloque “comiteísta”, centrado principalmente en Santa Cruz y que ha tratado de buscar una afectación del modelo económico, construyendo una narrativa del discurso de intolerancia, odio popular y de lo antimasista.

Esta derecha es carente de un horizonte político y sus negativos discurso está fundamentado en diagnósticos de fracaso, de inestabilidad económica, frustración y constante fracaso del país, afirmó.

“Pero las cifras están demostrando lo contrario, y se recurre a un viejo modelo que es referirse a éxitos del pasado, criticar permanentemente las exportaciones, las políticas del estado, la distribución de los ingresos y pretenden generar una duda permanente en la población”, alertó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS