Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

COD de Tarija señala que el desempleo se incrementó en un 30% esta gestión

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León ha informado que el desempleo en Tarija se incrementó hasta en un 30%, por la falta de políticas de reactivación económica por parte de las autoridades.

“Preocupando la situación para el sector obrero, en vez de mejorar hemos empeorado, de 10 desempleados ahora estamos al doble, si antes veíamos a las personas desocupadas en Radio Fides buscando trabajo, ahora vemos que en diversos lugares están esperando que alguien los pueda contratar”.

En este marco ha dicho que el desempleo obligó a los trabajadores a migrar al sector gremial y el comercio informal, por lo que exhorta a las autoridades departamentales y nacionales a generar políticas de empleo, tal como comprometió el gobernador en época de campaña electoral.

Además ha enfatizado el incumplimiento del gobernador en el tema de empleo, en el que prometió a los jóvenes dar un empleo con sueldo de 5.200 Bs al mes, pero hasta la fecha no hay nada al respecto y se evade el tema

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS