Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Arce: Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Horas de la Noche Buena, el presidente Luis Arce envió un mensaje a través de su cuenta de twitter, afirmando que el país llega al final de un daño difícil y un año de pruebas superadas.

El mandatario destaca que este año la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria, vencieron y agradece a los bolivianos por esa fortaleza, cariño y esa confianza.

Arce enfrentó este año el mayor conflicto de su gobierno por la postergación del censo de población y vivienda que ha derivado en un paro de 36 días cumplido en Santa Cruz con una pérdida económica de al menos unos 1.200 millones de dólares.

En lo político afronta la división de la bancada de diputados y senadores del MAS, a raíz de sus discrepancias internas con el jefe de ese partido Evo Morales y sus operadores políticos, quienes atribuyen al gobierno de Arce hechos de corrupción, presunto encubrimiento al narcotráfico y una “alianza” con la derecha para proteger a los “autores del golpe”.

Esta diferencia se ha visto confirmada el pasado domingo cuando ambos celebraron por separado el primer triunfo electoral de Evo Morales en 2005. En esa ocasión el MAS llegó al poder de manera directa al obtener el 53% de respaldo ciudadano.

Un comunicado difundido ese día por el Ministerio de la Presidencia encontró varias falsas acusaciones del ala “evista” contra la gestión de Lucho y David, a los que el mismo Evo Morales y sus seguidores les atribuyen el título de “renovadores”, una tendencia que ha calado hondo en las filas del partido azul, porque directamente cuestiona la continuidad de Evo Morales en la jefatura del MAS.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS