Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Alcón: Gobierno no permitirá ni avasallamientos ni tráfico de tierras “venga de donde venga”

El Gobierno nacional no permitirá avasallamientos ni tráfico de tierras en el territorio nacional “venga de donde venga” y hará cumplir la ley vigente, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

«Vamos a respetar la normativa, la Constitución Política del Estado y no se va a permitir ni avasallamientos ni tráfico de tierras y eso estamos haciendo, se han hecho distintos operativos no solo en Santa Cruz, se han hecho también en Cochabamba, se hacen en otras regiones”, afirmó Alcón a los medios de comunicación.

Recordó que a través de las instancias correspondientes el Gobierno trabaja para combatir los avasallamientos y los operativos continuarán en cumplimiento de la normativa vigente.

“Venga de donde venga no se van a permitir ni avasallamientos ni tráfico de tierras y el trabajo que está haciendo el Ministerio de Gobierno por un lado con los operativos, va a continuar y el INRA también tiene sus competencias”, insistió.

Las acciones ante denuncias de avasallamientos, principalmente en Santa Cruz, son encaradas por los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Rural y Tierras, la Policía Boliviana y la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

La viceministra aclaró también que, sobre este tema, existen competencias en el ámbito nacional, pero también hay responsabilidades que tienen que cumplir las gobernaciones y los municipios.

La tarde del jueves, se llevó a cabo un operativo policial para desalojar a avasalladores de la propiedad La Toja en Guarayos, Santa Cruz.

La acción policial acabó con 12 aprehendidos y el secuestro de dos rifles calibre 22 y tres motosierras.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS