Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

La FIFA investiga el ingreso indebido de un famoso chef al campo de juego tras la final del Mundial entre Argentina y Francia

La FIFA abrió una investigación sobre cómo algunos individuos obtuvieron “acceso indebido” al terreno de juego tras la final de la Copa del Mundo, después de que se viralizaron en las redes sociales imágenes y videos del famoso chef turco Nusret Gokce (mundialmente conocido como Salt Bae) celebrando con los jugadores de Argentina.

El cocinero, que es famoso por su inusual y teatral estilo de espolvorear sal sobre la carne, publicó videos y fotos en su página de Instagram en los que aparecía con los jugadores de la Albiceleste luego de imponerse en la definición del Mundial de Qatar 2022 ante Francia por penales.

Según el sitio web de la FIFA, el trofeo sólo puede ser tocado por un “grupo muy selecto de personas”, incluidos antiguos ganadores y jefes de Estado. Sin embargo, esta persona se fotografió sosteniendo la Copa del Mundo en distintas ocasiones.

“Tras una revisión, la FIFA ha establecido cómo algunos individuos obtuvieron acceso indebido al terreno de juego después de la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre”, esbozó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado. Además, advirtieron que “se tomarán las medidas internas apropiadas”.

Nusret Gokce es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializada en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales. En 2018 trascendió una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió al recordado Diez el rito de echar la sal sobre el plato.

Otros futbolistas actuales y figuras de otras épocas también degustaron sus carnes como Lionel Messi, quien visitó la sucursal en Doha. En ese momento se lo vio de buen ánimo al capitán de la selección argentina, a diferencia de un video del domingo en los festejos en el que Leo se fastidia ante la insistencia de Bae por querer saludarlo. Luego publicó una foto con La Pulga.

Bae también se acercó a otros argentinos y en su cuenta de Instagram, que tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos. También se sumó el saludo con Ángel Di María. Luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.

Si bien el chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona del mundo ni tampoco es un familiar o allegado que haya tenido el acceso pertinente.

Desde hace un lustro que Bae se hizo conocido a nivel internacional y por sus restaurantes también pasaron Cristiano Ronaldo y David Beckham. Se sumó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, al que Bae confundió como presidente de la Argentina en una historia de Instagram que también fue furor por su error. Presidente de la Argentina, Chiqui Tapia. Es maravilloso y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina sale campeona del mundo, todos juntos haremos un gran festejo en Doha”, escribió.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS