La directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Shirley Cuenca, hizo un análisis de la situación de este establecimiento de salud, y dijo que el principal problema que se tiene es el presupuesto, por ello es que muchos profesionales optan por irse a trabajar a otros países.
Además, indicó que el sistema de salud “no es adecuado” para el país, porque no ve las realidades y necesidades que se viven como hospitales. Respecto a la situación de Tarija dijo que es un departamento “olvidado” por el Gobierno en el tema sanitario.
Cuenca añadió: “Todo este año he venido suplicando para que nos den recursos humanos, porque con esto es que uno puede dar una atención de calidad a nuestros pacientes, ya que en este tiempo ha multiplicado la cantidad de pacientes, pero tenemos que esperar a que funcionario fallezca o se jubile para recibir un ítem”.
Respecto a la nivelación salarial que propuso la Gobernación de Tarija, mencionó que es una buena noticia, porque hará que los médicos especialistas trabajen en el San Juan de Dios y no opten por irse a otro lado.