Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Derrumbe de un cerro en el municipio El Puente trancó el rio Tomayapo e inundó huertas de duraznos

El comunario de Obispo del Carmen, Cirmar Valdez, denunció que en febrero de 2021 se derrumbó un cerro a altura de la comunidad de Vicuñayo y trancó el rio Tomayapo y se convirtió en una represa inundando las huertas de duraznos afectando alrededor de 25 familias, por lo que piden a las autoridades municipales de El Puente y al Subgobernador enviar máquinas.

Contó que este año no pudieron sacar el fruto de estas huertas ni siquiera para comer porque no se puede pasar el río. Además, hicieron notas a la Subgobernación de El Puente y con la Alcaldía, sin embargo, hasta la fecha no se hicieron trabajos para destrancar este rio.

Valdez explicó: «La Alcaldía nos dio mil litros de diésel para las máquinas, pero estamos esperando la respuesta del Subgobenardor, desde hace un año que estamos andando detrás de él con notas para que nos manden una máquina»

Dijo que si este año más no destrancan el rio, va a ser difícil que puedan cosechar la producción de las huertas que están rodeadas por esta represa artificial que se hizo tras el derrumbe del cerro.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS