El gerente general de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), José Luis Patiño, ha dado a conocer que el caudal del Rincón de la Victoria incrementó en 190 litros por segundo, por lo que aseguró que se garantiza el suministro del líquido elemento en los siguientes meses.
“Hemos informado oportunamente que fue uno de los años con mayor sequía desde hace 25 gestiones, el caudal del Rincón de la Victoria en la época seca bajó a 117 litros por segundo, cuando baja a 135 como mínimo, sin embargo, con las últimas lluvias hemos comenzado a recuperar caudal”.
PUBLICIDAD
Asimismo ha indicado que las últimas lluvias ayudaron a incorporar al Rincón de la Victoria como la fuente principal para el suministro de agua potable a todos los barrios de la capital tarijeña, pero los pozos que tiene la entidad seguirán apoyando a este trabajo en estos días.
Además ha asegurado que en esta época de estiaje no tuvieron problemas de razonamiento de agua potable en los barrios, por lo que se espera que en los siguientes días continúen las precipitaciones pluviales para incrementar el caudal de la toma principal que tiene la capital.