Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Gestora reporta un avance del 63% en migración de datos de los asegurados

El gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, informó que a la fecha se tiene un avance del 63% en la migración de datos de los aportantes a las AFPs, BBVA Previsión y Futuro de Bolivia, y registró a 8.214 nuevos afiliados.

“El tema de la migración registra un avance del 63 por ciento lo cual nos lleva a indicar que hasta mayo del año 2023 vamos a concluir este proceso de migración y tal como manda la Ley 065, nos corresponde hacernos cargo de la administración total del Sistema Integral de Pensiones”, indicó Durán a Bolivisión.

Para mayo de 2023, la Gestora debe iniciar actividades de manera total con la administración de los Regímenes Contributivo y Semicontributivo, en apego al Decreto Supremo 4585.

Como evaluación, el funcionario dijo que “este año 2022 fue muy positivo para la Gestora, porque hemos logrado en septiembre poner en marcha de forma parcial, ahora no solo estamos pagando la Renta Dignidad, sino que ya estamos administrando los Regímenes Contributivo y Semicontributivo del Sistema Integral de Pensiones”.

Durán dijo que hasta el momento se tiene 13.328 registros. “Eso quiere decir que hemos logrado asegurar a 8.214 nuevos trabajadores”, destacó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS