Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

CC de Carlos Mesa denuncia persecución política contra su senador Rodrigo Paz por procesos judiciales en Tarija

La bancada de senadores de Comunidad Ciudadana (CC), agrupación cuyo líder es Carlos Mesa, denunció que su actual senador y exalcalde renunciante de Tarija Rodrigo Paz Pereira es víctima de persecución política a través de “procesos judiciales inconsistentes, forzados, manipulados y politizados”.

“En este caso, la intervención de la actual fiscal departamental de Tarija, quien es la exministra de Justicia de Evo Morales y afín al MAS, ha demostrado su parcialidad al ignorar pruebas y descargos contundentes”, refiriéndose a la fiscal Sandra Gutiérrez, indica parte del pronunciamiento de la bancada de CC.

Desde la Fiscalía se informo que Rodrigo Paz, fue imputado por el caso del puente 4 de julio, también llamado ‘puente millonario’ que inicio en su gestión y hasta la fecha no fue concluido, sumandole el proyecto «ciudad inteligente» que tiene denuncia de irregularidades como un sobreprecio. 

Las acusaciones que pesan sobre el senador de CC, según la Fiscalía, son los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos contra el Estado.

Así también existen otras obras observadas como el llamado «mástil millonario» cuyo costo se encuentra en investigación, indicaron algunos concejales de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS