Ante las declaraciones del gobernador de Tarija Oscar Montes donde hizo referencia a que el Gobierno “no tiene un plan de inversión” para el departamento en el 2023, el delegado presidencial, Marcelo Poma aseguró que se destinaron alrededor de 4 mil 3 millones de bolivianos.
En ese marco, dijo que el Gobernador de Tarija debería responderle a la población cuánto de ejecución presupuestaria tiene en esta gestión y no seguir poniendo excusas y “cortinas de humo” para hacer política en contra del presidente Luis Arce.
Poma apuntó: “Si tanto le preocupa la plata al señor Montes, yo le invito a que nos diga dónde están sus aliados políticos que tanto le han robado al país y a Tarija, hablamos de Mario Cossio y su hermano o el propio Rodrigo Paz, de todo eso el señor Montes debería decir cuándo va a ayudar a esclarecer estos temas”.
Para finalizar, indicó que desde el Gobierno no quieren generar ningún escenario de conflicto, pero no se quedarán calladas ante declaraciones con “argumentos no responsables”.