Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Fenece el plazo para pagar el aguinaldo, Ministerio de Trabajo en Tarija empezará con las inspecciones desde mañana

El director del Ministerio de Trabajo Regional Tarija, Richard Pilco, manifestó que hoy (20 de diciembre) fenece el plazo para que las instituciones tanto públicas como privadas hagan el pago del aguinaldo a sus trabajadores, por lo que a partir de este martes iniciarán con las inspecciones.

Explicó que los trabajadores que no recibieron este beneficio, pueden hacer llegar sus denuncias a todas las jefaturas departamentales y regionales a partir del día de mañana, además, las personas que trabajaron de tres a ocho meses durante la gestión les corresponde duodécimas de aguinaldo por el número de meses que han trabajado.

Pilco expresó: “Por normativa, el Ministerio de Trabajo a partir del 21 de diciembre va a empezar a realizar lo que son la verificación de planillas de pago de aguinaldo en las empresas del sector privado”.

Para finalizar, dijo que a partir de mañana se recibirán las denuncias de los trabajadores que no recibieron el aguinaldo y las empresas tendrán hasta el 30 de diciembre para la presentación de la planilla de aguinaldo que debe ser subida a la oficina virtual del Ministerio de Trabajo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS