Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Tarija: Producción de cítricos en la provincia Arce reduce un 50% por la sequía

El representante de los Productores de Carozos y Cítricos de la provincia Arce, Mateo Flores, manifestó que este año se tendrá una reducción del 50 por ciento de la producción de naranja, mandarina y otros, esto a causa de la sequía que se registró y las plantas recién están empezándose a recuperar.

Dijo que la preocupación durante la sequía era “grave”, sin embargo, ahora con la llegada de la lluvia por lo menos los productores van a recuperar su plantación, pero el cambio climático afectó a varios productores.

Flores expresó: “Tenemos suerte para la desgracia, porque el 2 de noviembre hubo una helada tardía, después por la zona hubo una granizada, de la sequía mejor ni hablamos, quemazones un montón y ahora con las lluvias ojalá que no se nos vengan algunas riadas”.

Recalcó que el sector campesino sufre por los desastres naturales, pero se vuelven a levantar y tienen que seguir trabajando porque “no queda de otra”, es por eso que piden a las autoridades públicas que les puedan dar una mano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS