Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Aprehenden a cinco personas, entre ellas una de 17 años, acusadas por trata de personas con fines de explotación sexual 

En diferentes operativos realizados en las ciudades de El Alto y La Paz, unas cinco personas fueron aprehendidas, entre ellas, una menor de 17 años de edad, acusadas de trata de personas con fines de explotación sexual.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca, detalló que un primer caso se reportó la desaparición de una menor de 13 años de edad hace dos semanas y que luego fue encontrada el 16 de diciembre.

La investigación estableció que fue víctima de una explotación sexual por una menor de 17 años de edad que le habría captado a través de las redes sociales para ofrecerle la compra de ropa y bisutería a cambio de tener relaciones sexuales con clientes varones.

La tratante fue aprehendida en la Juana Azurduy de Padilla de El Alto y otros dos hombres, arrestados, informó Coca.

En otro operativo, se intervino un alojamiento en la zona 12 de Octubre de la urbe alteña donde, según la denuncia, habría otras mujeres que captaban a menores de edad que estaban pasando por problemas en sus hogares.

En el lugar fue aprehendida una mujer de 19 años de edad quien también “ofertaba” a niñas de 12 años, 13 años hasta 15 años de edad para que sostengan relaciones sexuales con clientes por la suma de Bs 200.

“Las mujeres tratantes se quedaban con Bs 150 y a la menor solo le entregaban Bs 50 no sin antes convencerla de comprarle ropa, teñierle el pelo para cambiarle la fisonomía y darle una apariencia de mayor de edad”, añadió.

Un tercer operativo se ejecutó en un alojamiento denominado 24 Horas, ubicado en la calle Fray Torres, de la zona Santa Bárbara, donde otra menor de edad denuncia que fue llevada para sostener relaciones sexuales con clientes.

El administrador del local y el ayudante de limpieza fueron aprehendidos.

Todos los casos fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía para que  realice las investigaciones respectivas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS