Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Comunidades campesinas reciben pozos de agua subterránea en regiones de Potosí y Chuquisaca

Comunidades campesinas recibieron dotación de agua para riego y consumo humano, luego de varios reclamos de la población afectada pidiendo la atención de las gobernaciones de Potosí y Chuquisaca antes del inicio de la época de lluvias.

En Chuquisaca, el gobernador Damián Condori inauguró el funcionamiento de perforación de pozos de agua subterránea en la comunidad de Kora Kora Guadalupe, ubicado en el Distrito 6 del municipio de Sucre.

«En el Distrito 6 ya se cuenta con 8 pozos, esperamos estén implementados. Hay que dar agua, porque el agua es vida. Los lugares donde no encontramos agua se benefician con otro tipo de proyectos como atajados”, dijo Condori.

Dijo que siempre es bueno escuchar las necesidades de la población y en ese objetivo visita diferentes comunidades para recoger las necesidades de la gente.

La gobernación de Potosí, por su lado, entregó un pozo profundo de agua potable en la comunidad Villa Esperanza, estancia Lupichilalo en el municipio de Uyuni.

Ese proyecto fue impulsado por la Unidad de Agua y Saneamiento Básico (UNASBA) de la Secretaria Departamental de Madre Tierra.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani ratificó su compromiso de seguir trabajando incansablemente para llegar con este servicio básico a otras poblaciones de las cuatro regiones del departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS