Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Argentina se corona campeón mundial

La selección de Argentina logró este domingo su tercera Copa del Mundo al imponerse por penales a su similar de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio de Lusail.

En una final emocionante, Lionel Messi -de penal- y Ángel Di María pusieron adelante a la Selección argentina por 2-0 en el primer tiempo. Pero en una ráfaga, a los 35 y 36 del complemento, Kylian Mbappé marcó un doblete -el primero de penal- y llevó la definición al tiempo suplementario, reportó Clarín.

En el segundo tiempo del alargue, Messi marcó el 3-2, pero otra vez Mbappé de penal puso el 3-3 y obligó a definir desde los doce pasos. Acertó Mbappé, también Messi. Y después Emiliano Martínez le tapó el penal a Coman. Desniveló Dybala y después Tchouameni lo tiró afuera. Paredes marcó el 3-1, Kolo Muani descontó y Gonzalo Montiel selló el 4-2 para darle el título a la Selección.

Cerca de 90.000 personas coparon el estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta siguieron la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. El polaco Szymon Marciniak fue el árbitro.

Es el tercer título para el combinado argentino después de los conseguidos en Argentina 1978 y en México 1986.

Rdc/

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS