Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Uyuni rompe silencio epidemiológico y reporta 2 contagios de coronavirus

El municipio de Uyuni rompió el silencio epidemiológico al reportar nuevamente dos contagios de coronavirus, luego de un largo período en que la gente pensó que el Covid-19 habría desaparecido.

Uyuni es conocido como el mayor destino turístico de Bolivia y no escapó al rebrote que puede ser parte de la sexta ola de la pandemia, reportó radio El Salar de la rede Erbol.

El responsable de la Red de Salud, Evans Flores, informó que los dos casos fueron detectados a través de la prueba antígeno nasal practicada a dos personas de 30 y 40 años de edad quienes tenían la dosis completa.

Explicó, sin embargo, que tenían sintomatología leve a nivel a nivel de un resfrío, por lo que fueron derivados a los centros de salud, donde recibieron medicamentos para el tratamiento completo.

Los dos casos fueron detectados durante una “Feria de Salud y Seguridad”, organizado por la Alcaldía de Uyuni y la Policía Boliviana.

Entre tanto, el Servicio de Epidemiologia del SEDES Potosí, anunció el inicio de campañas de vacunación, para prevenir la sexta ola y la vacuna para menores contra la Coqueluche.

En ese marco, instalarán en los próximos días varios puntos de vacunación para evitar estas enfermedades, más aún si se registran bajas temperaturas./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS