Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Papa celebra su cumpleaños y alienta a seguir apoyando a los más pobres

El papa Francisco celebra este sábado 86 años de vida y comenzó una jornada dando la bienvenida a varias delegaciones que visitan el Vaticano a quienes el Santo Padre alienta a seguir apoyando a los más pobres.

El legado de la Madre Teresa ha sido siempre «el mensaje de la pobreza, el mensaje de la cercanía, el mensaje de la fraternidad, el mensaje de la oración».

Con estas palabras Francisco dio la bienvenida a la delegación del Premio Madre Teresa, una mujer «valiente» que «atravesó verdaderas tormentas espirituales con oscuridad en su interior, pero siguió rezando»:

El día de su cumpleaños, el Papa Francisco decidió entregar un premio a tres personas que son ejemplos de caridad vividos. Reciben el premio el padre franciscano Hanna Jallouf, quien gasta su vida por los pobres de Siria en tiempos de guerra continua y devastadora.

También escogió a Gian Piero, conocido como Wué, una persona sin techo que cada día destina una parte de los donativos recaudados a ayudar a personas más pobres que él.

El tercer escogido es Silvano Pedrollo, un industrial de Verona que destina una parte considerable de los beneficios de su empresa a asistir y ayudar a los más pobres de varias naciones de África, India y América Latina, construyendo escuelas, pozos e instalaciones sanitarias./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS