Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Defensoría del Pueblo protegerá a poblaciones vulnerables de Alto Beni, Teoponte y Coripata

La Defensoría del Pueblo amplía su acción defensorial en tres municipios del subtrópico de La Paz, para representar los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores con discapacidad.

La población beneficiada reside en los municipios de Coripata, Teoponte y Alto Beni, con cuyas autoridades de las alcaldías, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, firmó este sábado convenios de protección de derechos humanos.

Las Defensoría del Pueblo informó que Callisaya llegó hasta el municipio de Alto Beni para suscribir el convenio con el alcalde de esta población, Beltrán Márquez; y con sus pares de Teoponte, Neusa Coca; y de Coripata, Julio Salinas.

“A partir de la ejecución de este convenio vamos a brindar capacitación en prevención y atención de violencia hacia las mujeres; acoso y violencia política, prevención de violencia sexual a niñas, niños y adolescentes, prevención de embarazos adolescentes, en derecho a vivir a en familia y trata y tráfico de personas”, declaró Callisaya.

Destacó que el municipio de Alto Beni se suma a los más de 150 municipios a nivel nacional que suscribieron similares convenios con el objetivo de fortalecer y construir una lógica institucional respetuosa de los derechos humanos.

El Defensor, además, entregó una importante cantidad de material informativo y de sensibilización sobre diferentes temáticas de derechos humanos que serán utilizados en los procesos de capacitación al personal de los servicios municipales que brindan atención como son el Servicio Legal Integral Municipal y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En la oportunidad, el Concejo Municipal de Alto Beni entregó un reconocimiento al Defensor Callisaya destacando el trabajo que lleva adelante en defensa de los derechos humanos y por contribuir con la implementación de acciones institucionales en beneficio de ese municipio.

Los convenios suscritos con los tres gobiernos municipales establecen que se desarrollaran acciones de incidencia y/o gestión, para el fortalecimiento de capacidades instaladas en los servicios de atención y protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad como las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y con discapacidad./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS