Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

BancoSol lanza su programa de becas para formación técnica de jóvenes emprendedores

 Comprometido con el progreso de los propietarios de la microempresa y sus familias, Bancosol lanzó la segunda edición de su programa de “Bekas BancoSol: Formando emprendedores 2023”.

Según un reporte de la entidad, el objetivo del programa es impulsar el “espíritu emprendedor” de las nuevas generaciones, brindando la oportunidad de mejorar su futuro, desarrollar sus habilidades y generar ingresos propios a los hijos de los clientes del banco.

A través de esta iniciativa, un total de 21 jóvenes podrán beneficiarse con una beca completa —a nivel técnico superior— en una carrera en la Fundación Nacional para la Capacitación Laboral (Infocal) en las especialidades de mecánica industrial, electromecánica industrial, mecánica automotriz, gastronomía y sistemas informáticos.

El anuncio fue realizado por la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, quién destacó que para alcanzar una sociedad más próspera se necesita que la innovación y el talento se conviertan en modelos de negocio capaces de aportar valor al mercado boliviano.

“Por ello, con nuestro programa de becas, por segundo año consecutivo, estamos impulsando el espíritu emprendedor de los hijos de nuestros clientes de una forma tangible y que genere un impacto importante en sus vidas. Queremos ayudarles a soñar en grande y construir su futuro a través de la formación técnica”, sostuvo.

Los jóvenes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija (a partir de 18 años) pueden postularse hasta el 28 de diciembre, para ello deberán registrarse a través de las redes sociales o la página web del banco (www.bancosol.com.bo), llenando el correspondiente formulario y adjuntando los siguientes documentos: última boleta de calificaciones gestión 2021 o boleta del primer semestre 2022 con un promedio no menor a 70%, carnet de identidad del beneficiario y carnet de identidad del cliente de BancoSol (padre o apoderado).

El postulante a la beca también puede ser cliente del banco. Los seleccionados recibirán información a través del correo electrónico del banco indicando los pasos a seguir, posteriormente Infocal se contactará para que realicen su inscripción en el instituto.

Las clases se iniciarán el primer semestre 2023. La primera edición de este programa fue lanzada en enero de 2022, en esta oportunidad el banco otorgó 11 becas a ocho jóvenes mujeres y tres varones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS