Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Arce saluda aprobación del PGE-2023 y ratifica vigencia del modelo económico

El presidente Luis Arce saludó este sábado la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 y ratificó la continuidad del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado desde el año 2006 junto a la denominada “Revolución Democrática y Cultural”.

A través de sus redes sociales, dijo que este modelo, alternativo al neoliberalismo, permitió liderar por varios años el mayor crecimiento económico con justicia social de la región.

Destacó que, gracias a la aplicación del modelo, Bolivia tiene una de las tasas de inflación más baja del mundo, con una rápida reducción de la pobreza extrema y moderada.

“No podemos ni debemos retroceder en la implementación de históricas reivindicaciones. Agradecemos a las organizaciones sociales y autoridades electas que apoyaron la aprobación del PGE-2023, un instrumento para seguir en la senda de la reconstrucción económica hacia el Vivir Bien”, acotó.

La aprobación del PGE ha demostrado la división interna del MAS en la Asamblea Legislativa, donde los llamados “evistas” y los “renovadores” al final se pusieron de acuerdo y se despojaron de sus diferencias para aprobar este instrumento legal que permite la ejecución y canalización de recursos del gobierno central a las gobernaciones, alcaldías y universidades públicas.

ENCENDIDO DEL ARBOL NAVIDEÑO

La jornada de este sábado, Arce también participó junto con el vicepresidente David Choquehuanca del encendido del árbol navideño en la plaza Murillo con emotivos mensajes de unidad e integración nacional.

“Es tiempo de unidad, de aprender de lo vivido y mirar hacia el futuro con esperanza. Sigamos caminando de la mano por la senda del crecimiento económico y de la justicia social. Encendemos el árbol en Plaza Murillo. ¡Feliz Navidad a todas y todos!”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El evento tuvo la nutrida concurrencia de varias familias, niños y grupos de baile que alegraron la noche a semanas de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Es una fecha muy emotiva. A poco de que llegue la Nochebuena a los hogares de los bolivianos, estamos convencidos de que hemos avanzado bien en lo económico y social. Queremos enviar un mensaje para que nos despojemos de todo egoísmo, de posiciones que no ayudan a la unidad y al desarrollo”, señaló.

Arce pide que esta Navidad represente paz en los hogares. “Que nos llenemos de tranquilidad y amor. Deseamos que los niños y las niñas tengan una linda Navidad junto a sus seres queridos, y que todo el pueblo boliviano tenga un próspero año nuevo en el que sigamos trabajando unidos por el bien de nuestro Estado Plurinacional”, indicó./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS