Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Novillo asegura que las FFAA “defenderán al Gobierno legalmente elegido”

Las Fuerzas Armas cumplirán con su misión constitucional y “defenderán la estabilidad del Gobierno legalmente elegido”, por lo que el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, solo reafirmó su misión constitucional al hablar de la defensa de la unidad de Bolivia, aseguró el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Durante la entrega de ayuda humanitaria en el municipio de Pocona, Cochabamba, Novillo reivindicó la misión constitucional de la institución armada en momentos en los que en Santa Cruz, el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, hablan de la revisión de la relación con el Estado boliviano.

“Nuestras Fuerzas Armadas van a cumplir su misión constitucional garantizando la seguridad, la defensa, la soberanía y la independencia de nuestro país (..) van a defender la estabilidad del Gobierno legalmente elegido”, aseguró, según un boletín institucional.

En el acto de homenaje a los 212 aniversario de la batalla de Aroma, Zúñiga advirtió el lunes 12 a las “pequeñas logias oligárquicas” que todos los intentos de desestabilización serán “neutralizados” porque la “patria no se toca” y que todo plan separatista solo “traerá guerras civiles”.

“Hermano presidente Luis Arce Catacora, reiterarle mi compromiso con la Constitución Política del Estado, con el pueblo, con la patria, con el Gobierno legalmente constituidito. Tenga la plena seguridad que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia. Esta patria no se toca”, advirtió Zúñiga.

Novillo consideró que pocas veces se escuchó un discurso como el del Comandante del Ejército, marcado por la convicción constitucional de defender la unidad de la Patria, identificándose con su pueblo.

“Cuando hay militares leales con su pueblo, lo que hacen algunos opositores (…) es amedrentar y amenazar para que se queden callados y no hablen a nombre del pueblo boliviano”, cuestionó.

¿Por qué se ha referido así nuestro comandante del Ejército?, preguntó.

“Porque en Santa Cruz algunos grupos están hablando, a nombre de federalismo, de la independencia del departamento; eso es un riesgo, una amenaza para la unidad de la Patria; y las Fuerzas Armadas deben garantizar, ante todo, la unidad, integridad, defensa y soberanía del territorio nacional, su soberanía y la defensa de sus recursos naturales”, insistió. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS