Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

El Sedes participa en una reunión nacional y determina mejorar la cobertura en vacunación contra el Covid-19 en Tarija 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Cassón, ha informado que se sostuvo una reunión en la ciudad de La Paz, donde se determinó trabajar en mejorar la cobertura de vacunación contra el Covid 19 en todo el territorio nacional, en especial en Tarija que solo estamos arriba del 20 por ciento.

“En la ciudad de La Paz se sostuvo una reunión para esta nueva ola de Covid-19 que está llegando al país, ya se ha iniciado oficialmente la ola con el ascenso de casos, sin embargo, las internaciones en el país no han aumentado, los fallecimientos tampoco. Evidentemente la vacuna ha generado el efecto que se esperaba”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que la desatención a las vacunas puede ocasionar nuevamente internaciones por Covid o incluso muertes. 

“Una de las estrategias que se han delineado es aumentar nuestros porcentajes de cobertura de vacunación, en Tarija preocupa la tercera dosis en el total de la población que está por encima del 20 por ciento, tenemos un porcentaje muy bajo, esto puede generar un aumento en internaciones y una tasa de mortalidad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS