Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Gobernación de Tarija buscará diálogo para solucionar el conflicto de la Planta de Cítricos

El director de Políticas Públicas de la Gobernación, Andrés Castellanos, lamentó que los dirigentes campesinos del municipio de Bermejo no hayan aceptado el diálogo y se movilicen con bloqueos en la carretera Tarija – Bermejo en rechazo a la ley que estipula que la Planta Procesadora de Cítricos pase a ser administrada por el sector privado.

Señaló que esta movilización es para hacer política y desprestigiar la gestión del gobernador Oscar Montes, sin embargo, aseguró que desde la Gobernación se seguirá apostando por el diálogo y así encontrarle una solución a este tema.

Castellanos añadió: “Vemos que estamos a fin de año y se tiene que reactivar la economía y los paros y bloqueos no benefician en nada al departamento de Tarija, especialmente a esta zona (Bermejo) que trae tantos productos”.

Para finalizar, remarcó que el problema de esta Plata de Cítricos supuestamente no es del presupuesto de la Gobernación, sino que no se realizaron mediciones de cuál es la cantidad de materia prima que se necesita, “lamentablemente la zona no produce la suficiente cantidad de materia prima”, finalizó Castellanos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS