Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Novillo respalda al comandante del Ejército. “La patria es sagrada, la patria no se toca”

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, reafirmó este martes que las Fuerzas Armadas se encuentran para defender a la unidad de la patria ante presuntos intentos de dividir el país con la propuesta de federalismo que se viene impulsando desde Santa Cruz.

“La vocación constitucional que tienen las Fuerzas Armadas es de defender la unidad de la patria, porque la patria es sagrada, la patria no se toca”, afirmó la autoridad durante un discurso que dio en un acto en la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval «Ladislao Cabrera Vargas» de La Paz

Novillo defendió las declaraciones que hizo el Comandante General del Ejército, general Juan José  Zúñiga, quien en la pasada jornada advirtió con “neutralizar” presuntos intentos de desestabilización de “pequeñas logias oligárquicas”.

“Quienes no están de acuerdo con este discurso, hay que decirlo, son aquellos precisamente que pertenecen a la orientación, de aquellos que se aferran a la historia oficial, a la historia de la dominación mental a ocultar la verdad de la memoria histórica”, afirmó.

Cuestionó además a los líderes cruceños por proponer evaluar la relación de Santa Cruz con el Estado  por consignas de índole “político”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS