Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

La ATT indaga extravío del gato Tito en Tarija y advierte con una multa de hasta Bs 72.000 a BoA

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se encuentra en proceso de investigación sobre el extravío del gato Tito en el aeropuerto de Tarija y advirtió con imponer una multa de hasta Bs 72.000 a Boliviana de Aviación (BoA) si incumplió alguna normativa.

El caso fue abierto de oficio luego de conocer lo ocurrido la pasada semana y ahora encuentra en una etapa de conciliación entre el operador y el usuario para establecer las sanciones a seguir, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

“Nosotros hemos iniciado esta investigación y una vez concluida puede acabar con el procedimiento sancionatorio correspondiente con la multa que puede incorporar un monto de hasta Bs 72.000”, advirtió.

Ríos informó que se solicitó informes a la aerolínea estatal sobre los motivos, las circunstancias y el procedimiento que adoptó BoA para transportar a la mascota.

“Este transporte debe obedecer a ciertos protocolos aprobados para el transporte, asimismo, se ha instruido a la línea aérea BoA para que agote todos los mecanismos, para que pueda encontrar a esta mascota”, añadió.

La pasajera afectada, Andre Iturre, denunció que cuando llegó hasta la capital cruceña para recoger su equipaje recién le comunicaron de la línea aérea BoA que el gato Tito se perdió en el Aeropuerto Internacional Capitán Oriel Lea Plaza.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, instruyó realizar un rastrillaje para dar con el paradero de la mascota. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS