Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Rodrigo Paz asegura que el proyecto “Ciudad Inteligente” de Tarija fue el proyecto más barato del país 

El exalcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira ha salido en defensa de los polémicos proyectos millonarios realizados durante su gestión, antes de renunciar para habilitarse como Senador, como son “Ciudad Inteligente” y el puente «4 de julio», pues considera que cuando dejó el mandato de alcalde ambos proyectos estaban bien encaminados, y el resultado actual no es su responsabilidad y hasta dice le tiene preocupado y descarga contra su sucesor tras su renuncia, Alfonso Lema y contra el actual alcalde Johnny Torres.

“Yo estoy preocupado porque ya es una demanda generalizada de la ciudad sobre la falta de obras, seguimos inaugurando obras que dejamos de la anterior gestión; hay dos proyectos que han sido polémicos y han sido parte de mucha prensa, uno es “Ciudad Inteligente” y el otro es el puente «4 de julio», empezando por el puente ya pasaron dos años que no se acaba el puente ya preocupa, pedir la pronta solución y terminar este proyecto”.

En este sentido, ha indicado que de igual manera se presentará ante la justicia para “dar la cara” por estos actos que considera una alianza entre el actual alcalde y el Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Está claro que un proceso “Ciudad Inteligente” donde se investigó pues fue el proyecto más barato del país, eso fue parte de la ventaja que se dio. Nosotros nos hemos presentado y hemos hecho todos nuestros descargos, pena que no se ha tomado en cuenta, pero bueno, ahora viene un proceso y estaremos para dar la cara”.

Además, Paz ha indicado que pasaron dos alcaldes después de él y ellos eran los responsables del mantenimiento de las cámaras.  

“Cuando se entregó el proyecto antes que me vaya funcionaban las cámaras, pero ahora tres años después, ¿quién era el responsable de mantenerlas? Había dos alcaldes en estos años”. 

Pero lo que Paz obvio responder, es que el caso de «ciudad inteligente» se acogió a su derecho al silencio y no defendió la obra, lo que tampoco informó es que se encuentra imputado por este proyecto ante la justicia boliviana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS