Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Barrio 8 de marzo de Tarija se ve afectado por las lluvias y pide a la Alcaldía una ampliación al proyecto de alcantarillado 

El representante del barrio 8 de marzo de Tarija ha informado que los vecinos vienen pidiendo al Gobierno Municipal de Cercado desde el año 2019 la ampliación de un proyecto de alcantarillado con tubos de hormigón, incluso pagando la contraparte completa cada vecino esperanzado pero ahora, ven con las primeras lluvias como el camino queda intransitable y el proyecto logrado no les fue suficiente. 

“Estamos pidiendo la solución de un proyecto que se viene pidiendo desde el año 2019 y este año se volvió a hacer un convenio interinstitucional entre el Municipio y el barrio para hacer un proyecto de alcantarillado con tubos de hormigón; el barrio pone su contraparte, el Municipio pone su contraparte pero en la primer lluvia este proyecto se ve rebasado y nuestro camino otra vez está deshecho”.

Incluso, todos los vecinos de la zona quedaron completamente perjudicados con las anegaciones pues no tienen servicio de agua, basurero ni transporte público. 

“Ahora estamos sin transporte público, estamos sin basurero, nosotros recibimos agua por cisterna y no nos están dotando de agua, las cisternas no pueden pasar. Queremos aclarar que el proyecto se concluyó, los vecinos invirtieron confiando en el Municipio pero este ha sido insuficiente”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS