Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Quispe pide que Arias rinda cuentas de aportes de los funcionarios ediles

El presidente de la Alianza “Por el Bien Común” y “Somos Pueblo”, Rafael “Tata” Quispe, pidió al alcalde Iván Arias le rinda cuentas sobre las recaudaciones y el manejo de aportes de los funcionarios municipales solicitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como un requisito fundamental para disolver la alianza política.

Dijo que en días pasados un periodista le preguntó sobre una recaudación aproximada a 3 millones de bolivianos, pero él respondió no conocer ese nivel de ingresos a las cuentas de la Alianza, que están permitidos por mandato de la Ley 1096 de Partidos Políticos, siempre que estén respaldados por planillas oficiales.

Recordó que el alcalde manifestó en una conferencia de prensa que tanto el “Tata” Quispe como la concejal Lourdes Chambilla eran prescindibles y podían “irse nomás”, aunque luego, en un cambio de actitud, Arias expresó su preocupación por el futuro de la Alianza.

Quispe cree que el fondo de ese cambio es porque el Tribunal Supremo Electoral ha notificado la necesidad de rendir cuentas y presentar estados financieros del dinero que hubiera sido manejado por la Alianza “Somos Pueblo-Por el Bien Común”.

Sin embargo, dijo que como presidente de la Alianza no tiene conocimiento de aportes que hacen los funcionarios municipales y asambleístas que tienen oficinas y, en consecuencia, no sabe de qué va a rendir cuentas.

“Yo no tengo conocimiento ni de diez centavos de los aportes que hacen ni los administro. Lo maneja el alcalde con sus funcionarios, entonces el TSE me dijo que, si quiere irse de la alianza, rinda cuentas”, manifestó al anunciar que, mediante carta notariada, solicitará al alcalde le rinda cuentas de los aportes para elevar informe al Tribunal.

Anunció que también acudirá a los miembros del directorio para preguntarles cuánto están manejando hasta ahora y qué están haciendo con la plata. Advirtió que en tanto no se cumplan con esos requisitos, continuará oficiando ante el Tribunal como presidente de la Alianza.

Quispe y Arias se distanciaron luego que la concejal de “Somos Pueblo” Lourdes Chambilla diera por concluida su alianza debido a discrepancias internas con el oficialismo en el Concejo Municipal. Luego asumió un rol de fiscalización y legislación con temas que incomodaron a Iván Arias como la reciente Ley de Fiscalización muy resistida por Iván Arias y el oficialismo en pleno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS