Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Joven denuncia que BOA perdió a su gato Tito en Tarija y no le notificaron el hecho tras varias horas 

Tito, un gatito se perdió en el aeropuerto de Oriel Lea Plaza de Tarija por un mal manejo de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), según la denuncia pública de la dueña de la mascota André Iturri.

“Me tocó tomar el último vuelo Tarija- Santa Cruz programado para el día jueves 8 de diciembre a las 21:30 pm, para el cual solicité que me dejen llevar a mi mascota en cabina conmigo y me denegaron alegando que el canil que tenía no estaba autorizado para cabina y así me presionaron para que el vaya a bodega”, cuenta la dueña. 

El vuelo se retrasó por más de dos horas, por lo que la joven suplicó a la empresa que le permitan estar en la cabina con su gato porque el animal estaba sedado, “incluso solicité que me cambien el vuelo para no seguir esperando”, pero solo le decían que tenga paciencia. 

“En cuanto llegué a santa cruz, esperando el equipaje casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BOA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decirmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después”.

La dueña después de muchas horas del hecho, suplicó a la empresa que se llame a Tarija pero le dijeron que ya no había nadie trabajando, esto a las 2 de la mañana.  

“Ya son más de 24 horas en las que yo sola tuve que moverme para tener algo de informacion donde no recibí ni una sola llamada por parte de BOA y tengo que exigir yo que busquen a mi gato, ayer retorne a Tarija; una vez mas, con el vuelo retrasado, desesperada por poder tener información y una solución”.

Aunque se presentó la denuncia ODECO solo le pidieron disculpas y nada más, sin comprender realmente el dolor que implica perder a una mascota, menos de esa manera. 

“No existe compensación, ni disculpas suficientes para resarcir el daño de perder a mi gatito que es parte de mi familia. por favor amigos ayudenme compartiendo para que así BOA se haga responsable  y me ayuden a encontrar a Tito y además que esto no vuelva a pasar con otro animalito”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS