Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Defensa del Consumidor asume acciones de control para evitar especulación de precios

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que realizan operativos de control en los principales centros de abasto del país para evitar el incremento de precios en la carne de pollo y cerdo por las fiestas de fin de año.

Recordó que comerciantes que cometan agio o especulación serán sancionados.

Para este cometido, Silva mencionó que se desplegaron brigadas de control en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto.

“Estaremos atentos ante cualquier irregularidad que se pueda presentar si se diera alguna intención de incrementar el precio de estos productos de diciembre, donde el mercado se dinamiza”, indicó.

Lamentó que algunas personas hagan “su agosto en diciembre” de forma irregular porque no existen razones para que se incrementen o especulen los precios de productos como la carne de pollo, res, cerdo, dulces, panetones, entre otros productos.

Afirmó que en los mercados visitados no se advirtió desabastecimiento de ningún producto y en algunos casos de evidenció el incremento de 50 centavos o de un boliviano en algunos productos, dependiendo del lugar como en la zona Sur de La Paz y en supermercados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS