Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Gobierno invierte Bs 122 millones para mitigar los efectos de la sequía en más de 160 municipios

El Gobierno nacional invierte Bs 122 millones para mitigar los efectos de la sequía en más de160 municipios del territorio nacional, informó este sábado del director general de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, Julio Huaraya.

Los más de160 municipios afectados por la sequía corresponden a los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Oruro, La Paz y el Chaco boliviano.

Señaló que a partir de esta semana se despliegan brigadas para garantizar la provisión de agua a las comunidades afectadas por la falta del recurso hídrico.

“Con carácter urgencia durante estos días trabajamos en garantizar agua donde prácticamente el elemento líquido se ha secado y como instituciones de Estado nos desplazamos para la dotación de agua potable para el consumo de humano y para los animales”, informó.

Asimismo, señaló que se perforan pozos para garantizar agua para el riego en las zonas afectadas.

El Gobierno activó un plan de respuesta inmediata a la sequía para atender y mitigar los efectos causados por el cambio climático. De manera iniciar se ejecutan Bs 27 millones de un presupuesto de Bs 122 millones.

El plan contempla acciones inmediatas en la provisión de agua para consumo humano, agua para riego y agua para consumo animal.

También la provisión de tanques de PVC en distintas capacidades, alquiler de cisternas, perforación de pozos y construcción de atajados.

Otros ítems del plan se refieren a la provisión de insumos para ganadería, y de semillas y urea para la producción.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS