Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Arce reafirma compromiso en la prevención y defensa de los derechos humanos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el presidente Luis Arce reafirmó el compromiso gubernamental para la prevención, defensa y reparación de graves violaciones de los derechos humanos en Bolivia.

“En el Día de los Derechos Humanos reafirmamos nuestro compromiso y trabajo permanente para encarar una política integral de prevención, defensa y reparación de graves violaciones de los DDHH. Este año firmamos un histórico acuerdo para resarcir a víctimas de las dictaduras”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En agosto, el Presidente suscribió un acuerdo con la Plataforma de luchadores sociales contra la impunidad, por la justicia y memoria histórica del pueblo boliviano – sobrevivientes de las dictaduras de entre 1964 y 1982, y garantizó los recursos para la reparación integral de los luchadores por la democracia.

Este 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, proclamado por la Asamblea General en 1948, se recuerda el respeto a los derechos fundamentales e inalienables de todas las personas sin distinción alguna contenidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que todos los países en el mundo debieran garantizar su pleno ejercicio y cumplimiento.

En los últimos años en Bolivia, se han dado importantes avances en materia de derechos humanos, cuyo ejercicio y cumplimiento están respaldados en la Constitución Política del Estado y normativas que buscan garantizar la defensa de estos derechos, principalmente de las poblaciones en situación de vulnerabilidad como las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, naciones y pueblos indígena originario campesinos, personas con distinta orientación sexual, que aún son víctimas de discriminación y violencia, principalmente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS