Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Diputada señala que se imputó a una empresa por actividad minera ilegal en Tarija

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Esther Sánchez, ha informado que el Ministerio Público imputó al representante legal de la empresa minera que realizó actividades mineras en la comunidad de Huarmachi sin autorización de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

Asimismo, ha indicado que la denuncia se presentó en años pasados y recordó que se realizó una visita a las zonas en donde se registra actividad minera, dentro del trabajo de fiscalización junto a otros legisladores nacionales de Tarija y también del departamento de Potosí y Chuquisaca, visitando diferentes zonas.

«Señalar que ya se hizo la imputación formal en contra de la empresa unipersonal, por esta causa, por lo que ahora estamos a la espera de los siguientes procedimientos legales a seguir».

Además, ha dicho que desde la AJAM Tupiza se habría interpuesto una denuncia en contra de la empresa, puesto que realizaba trabajos en la comunidad de Huarmachi en la explotación de minerales, cuando su solicitud para el contrato administrativo aún se encuentra en trámite.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS