El activista ambientalista, Sergio Reyes, manifestó que la “mala” experiencia de las personas interesadas en cuidar el medio ambiente con el Gobierno que no trabaja en cuidar la reserva de Tariquía, hizo que los ambientalistas de Tarija conjuntamente con algunos de la Argentina se junten para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente.
Por ahora dijo que el acuerdo que se tiene con los ambientalistas argentinos no es formal, pero se tiene la intención de buscar a ONGs y con sus propios recursos gestionar planes de contingencia que involucren a los cumunarios de Tariquía en primera instancia.
Explicó que esto es importante porque con los incendios de las últimas semanas se afectó demasiado la capa verde vegetal de la reserva, por lo que es imprescindible que los ambientalistas tomen acciones por si solos.
Reyes señaló: “Lo tenemos que hacer nosotros, porque esperar que desde el Gobierno se tomen acciones va a suceder lo mismo que en los trabajos para sofocar los incendios, 60 días ardieron los bosques en Bolivia”.