Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

4 dispositivos que Los Simpson cambiaron en el tiempo: televisores, computadoras y más

A pesar de que la familia protagonista de Los Simpson no envejece después de más de 33 años presentes en televisión, la tecnología sí que ha ido evolucionando acorde con la realidad que las personas viven actualmente. De este modo, las computadoras, las televisiones planos e incluso la aparición de celulares de última generación han ido sufriendo modificaciones y ganando terreno temporada a temporada.

A continuación se mostrarán algunos de los dispositivos que cambiaron a lo largo de los capítulos de Los Simpson, en donde la tecnología evolucionó y probablemente hoy en día muchas personas utilicen:

1. De los primeras computadoras a la laptop del siglo XXI

Uno de los capítulos más llamativos corresponde al episodio de la séptima temporada titulado ‘King-Size Homero’, momento en el que Homero quiso engordar adrede para evitar participar en el programa de ejercicios de la Central Nuclear y poder trabajar desde casa. El dispositivo utilizado para tal fin era un robusto ordenador de aquellos de pantalla negra y letras verdes.

Tiempo después, en “El ordenador que acabó con Homero”, el sexto capítulo de la duodécima temporada, los amantes de la serie fueron testigos de cómo Homero compraba un ordenador personal mucho más moderno, que aprendió a manejar gracias a Lisa y con el que llegó a crear su propia página web en la que publicaba noticias secretas bajo el nombre de “Señor X”.

2. De televisores enormes a televisores planos

Si quien lee este artículo ya tiene una cierta edad probablemente recuerda aquellos televisores de gran tamaño y pantalla de cristal que en muchos casos no tenían ni mando a distancia, pero que siempre lograban mantener a toda la familia delante disfrutando de programas, documentales, películas o series de televisión. Pues Los Simpson también pasaron horas delante de una televisión de semejantes características.

Sin embargo, al igual que muchas de las personas se han visto obligadas a modernizarse y adquirir televisiones de pantalla plana y con una definición mucho mejor, la familia Simpson también tuvo que comprar una nueva televisión. De este modo, en los episodios más recientes ya se ha podido ver que gozan de la mejor calidad para seguir disfrutando de sus canales favoritos.

3. Videoconsolas antiguas a modernas

Como la mayoría de los niños, Bart siempre ha sido un gran aficionado a los videojuegos. Al principio de la serie se le pudo ver disfrutar jugando con la típica videoconsola antigua cuyo mando constaba de una palanca con la que dirigir los movimientos y un botón o dos.

Con el tiempo Bart ha ido cambiando de videoconsola y ahora se pasa sus horas libres haciendo uso de las equivalentes a la Nintendo o la Xbox.

Esta evolución de los videojuegos la tuvimos muy presente en el episodio ‘Million Dollar Maybe’ de la vigésimo primera temporada, donde Lisa compra una Funtendo Zii, un equivalente a la Nintendo Wii, a los ancianos del asilo para que se entretengan con el juego Zii Sport al mismo tiempo que hacen ejercicio y recuperan la vitalidad perdida.

4. Del teléfono fijo a los celulares

Es bien sabido que todas las personas que comenzaron a comunicarse mediante un dispositivo fue un teléfono fijo. Los Simpson no fueron ajenos a ello y en las primeras temporadas se podían ver en todas las casas, e incluso en oficinas de trabajo teléfonos que tenían alambres.

Si se avanza un poco más, hasta la temporada 21, Bart ya tiene su propio teléfono inteligente al igual que sus compañeros de clase. Tanta es la adicción que sufren los chicos que la señorita Krabappel confisca todos los celulares cansada de que ninguno de sus alumnos le preste atención.

Esta actitud es un reflejo de la sociedad actual que está mucho más atenta la pantalla de su smartphone que a lo que de verdad importa.

Con este episodio también queda reflejada otra realidad: el potencial que tienen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

Si los jóvenes pasan horas y horas pegados a una pantalla, ¿por qué no usar esas herramientas para que aprendan? Como demuestra el capítulo, las tecnologías pueden ser un gran aliado para motivar al alumnado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS