Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

La carne de las vacas decomisadas no se quedará en Tarija, Alcalde denuncia “entrega política” 

“No puedo regalar ni las reses ni la carne porque no están bajo mi custodia”, ha señalado el alcalde de Cercado, Johnny Torres, quien ha calificado la entrega de este alimento como político pues la justificación de la Aduana es que será entregado a municipios que sufrieron incendios, a pesar que en Tarija si padecemos de estos hechos. 

“Yo estoy monitoreando permanentemente, desde las 06.00 de la mañana trabajando en ese asunto. Primero que ya acordamos que desde la mañana hay un pasillo de cerdo, ese no se lo puede bloquear porque es para cerdos que van a matadero y de ahí a caldero. Con respecto a las reses, ya comenzaron a ingresar desde la mañana primero por portón trasero y ahora por portón delantero y que salga la carne faenada”.

En este sentido, ha lamentado que se haya dañado la infraestructura del Matadero y de la Alcaldía cuando la responsabilidad era de otros. 

“La seguridad de que las personas es que no quieren que saquen la carne que está decomisada por la Aduana y el Senasag que es un tema que lo tiene que ver la Aduana, acabo de mandar nuevamente dos cartas diciendo que ellos son los responsables por esa carne y que no se trata de incautar y luego precintar corrales como si fuera de ellos, tenemos la obligación de coadyuvar en el cumplimiento de la ley pero no causándole daño al Matadero”. 

Torres ha lamentado profundamente que esta carne no vaya a hogares o personas de Tarija pues la Aduana “estaría haciendo una entrega política” a otros municipios. 

“Además, no se puede regalar las reses ni la carne porque no están bajo mi custodia, están bajo la custodia de la Aduana y estos tienen un instructivo del Ministerio de la Presidencia, es lamentable que no hayan definido que se quede nada para los pobres de Tarija, pero la explicación que me dieron que es para los municipios donde hubieron incendios”. 

El dato

Las reses llegaron a Tarija con una guía de movimiento autorizada por el Senasag de Chuquisaca con datos del sexo, edad y marcas que no coincidían. Es así que personal del Matadero decide reportar la situación, encierran a los animales hasta que se emita una resolución.

El martes 29 de noviembre se emitió una resolución para su sacrificio, sin embargo, la misma no se ejecutó hasta que el domingo 4 de diciembre se registró un robo de los 32 animales que estaban precintados en el Matadero Municipal. Tras un arduo trabajo, se logró dar con el paradero de la reses y el Ministerio Público inició una investigación del caso.

En tal sentido, el alcalde Johnny Torres instruyó el despido de los funcionarios que se encontraban en instalaciones del Matadero Municipal “a unos 25 metros de los corrales donde estaban las vacas”,  por el delito de incumplimiento de deberes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS