El director del Matadero Municipal de Tarija, Rodrigo Calizaya, ha mostrado su preocupación por el bloqueo que mantiene la población en el Matadero, pues están evitando el normal abastecimiento de carne en la ciudad, lo que puede ocasionar escasez y hasta subida de precio.
“Es lamentable lo que está ocurriendo, desde hace dos días el Matadero está teniendo un bloqueo han tapiado todas las puertas, han puesto losetas, han puesto palos, no dejan ingresar a los camiones con reses; esta mañana quisimos hacer la faena normal aperturamos la puerta para que ingresen los ganchos pero ingresaron 10 personas, vieron los bloqueadores esto y fueron a bloquear”.
En este sentido, incluso ha denunciado que los bloqueadores están pegando a las personas particulares que llevan sus animales a faenar, pues es época alta y hay muchas promociones y fiestas.
“Las personas particulares van a hacer su faena normal, esto por la época alta pues, pero los bloqueadores cerraron la puerta y otras personas que querían ingresar a prestar el servicio tuvieron que sacarlos a la fuerza, pelearon ahí. En estos momentos se está haciendo faena de cerdos pero es muy lamentable lo que está pasando, no nos dejan abastecer a la población”.