Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Detienen en Pando a dos presuntos miembros del PCC de Brasil, tenían nueve armas de fuego

Dos presuntos miembros de la organización delictiva brasileña Primer Comando Capital (PCC) fueron aprehendidos en Pando, y se les secuestró nueve armas de fuego, entre ellas tres de grueso calibre, enterradas en suelo brasileño, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano de la captura de ciudadanos brasileños posiblemente miembros del PCC en Pando. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.30 del 6 de diciembre”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Se trata de Carlos Daniel A. S. y de Jhonios C. P.. Ambos fueron aprehendidos en un hotel ubicado en un barrio de esta ciudad fronteriza con Brasil.

El reporte da cuenta que resistieron el operativo, aunque una vez capturados revelaron la tenencia de armas de fuego en territorio brasileño.

“Se contactó con la Policía Brasileña, para realizar la requisa correspondiente, encontrando, 9 armas de fuego en territorio brasileño. La coordinación entre fuerzas del orden de ambos países rinde frutos en la lucha contra la delincuencia”, destacó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS