Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

AMLO lamentó destitución de Pedro Castillo en Perú; pidió respeto a los derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la destitución de Pedro Castillo como mandatario de Perú, luego del autogolpe de Estado que se realizó este miércoles 7 de diciembre, mismo que concluyó con su detención.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el titular del ejecutivo mexicano indicó que el país se ceñirá a los principios de política exterior sobre la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, tras lo sucedido en el país sudamericano.

Sin embargo, lamentó que presuntos intereses económicos y políticos en la oposición hayan criticado, desde un inicio, la presidencia de Castillo Terrones, además deestablecer un ambiente de confrontación y hostilidad que desencadenaron en la destitución, luego de una “serie de decisiones”, como la disolución del Congreso.

“(…) condenamos lamentablemente que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra, hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, redactó.

En su último tuit, el político tabasqueño instó a que se respeten los derechos humanos de todos los peruanos, con el fin de que se alcance la estabilidad democrática en beneficio de la nación, no solo de unos cuantos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS