Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Tarifa Dignidad se amplía hasta 2026 y se continuará con el descuento de 25% en facturas de energía eléctrica

La ampliación de la vigencia de la Tarifa Dignidad hasta el 2026 beneficiará de forma directa a más de 1,4 millones de familias, quienes tendrán un descuento de 25% en su facturación si su consumo mensual llega hasta 70Kwh , informó el presidente Luis Arce.

Paralelamente, en este 2022, se avanzó en la universalización del acceso al servicio de energía eléctrica con 24.802 familias beneficiarias en el área rural.

En 2006, mediante decreto 0465, se creó la Tarifa Dignidad que consiste en un descuento del 25% respecto al importe total facturado por consumo mensual de electricidad a los usuarios domiciliarios de servicio público de electricidad de un consumo de hasta 70 kWh/mes atendidos por las Empresas de Distribución que operan en el Sistema Interconectado Nacional y en Sistemas Aislados y Menores.

Arce informó que se volvió a ampliar la vigencia de esta tarifa social como resultado de la recuperación de la democracia y la reactivación económica.

“Este año acordamos la ampliación de la Tarifa Dignidad hasta 2026, beneficiando a más de 1,4 millones de familias con descuento de 25% en el cobro mensual por consumo eléctrico domiciliario hasta 70Kwh”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó en junio que este beneficio social significa un ahorro que supera los 400 millones de bolivianos hasta el año 2026 para los beneficiarios.

Arce también destacó los avances en el objetivo de universalizar el servicio de energía eléctrica, principalmente, en el área rural.

“Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es universalizar el acceso a los servicios básicos, como el de energía eléctrica. Por ello, en el año 2022 llegamos con proyectos de electricidad a más de 24.802 familias en áreas rurales del país”, informó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS