Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Inicio de temporada lluvias en Tarija amenaza al puente «millonario de Rodrigo Paz»

El inicio de la temporada de lluvias prendió las alarmas en Tarija por el inminente impacto que podría tener en la construcción inconclusa del puente “millonario” 4 de Julio, iniciado durante la gestión del exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira.

La concejal tarijeña Marcela Guerrero indicó que pese a la decisión del Gobierno Municipal de Tarija de rescindir el contrato de construcción con la empresa Convisa, hasta la fecha no se pudo realizar el cierre técnico de la obra, por tanto, se impide ejecutar un nuevo proceso de licitación y concluir los trabajos.

Esta situación se agudiza por el inicio de la época de lluvias que provocará que se incremente el caudal de las aguas del río Guadalquivir y habría un posible riesgo de que esto afecte la base del puente, alertó la legisladora municipal.

La preocupación es compartida por la concejal del MAS, Raquel Ramos, quien evidenció que los soportes del puente están de manera provisoria y que tendrían que haber colocado los tensores para que no se tenga fragilidad en la base de la obra.

Dijo que sería lamentable que con las lluvias el puente se desplome y quede como una obra fantasma.

Considera que la situación del proyecto es por las malas decisiones que se tomaron por parte de las exautoridades. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS