Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Gobernación anuncia que el Fopedt amplió sus créditos a Bs. 70.000 en beneficio de Tarija 

El vocero del Gobierno Departamental de Tarija, Mauricio Castro, ha informado que el  Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt) tiene muy buenas noticias para la población de Tarija pues el crédito se amplió a 70.000 bolivianos, al igual que el plazo para su pago. Además, para los beneficiarios del Programa Solidario Comunal (Prosol) también podrán ser beneficiarios de este fondo crediticio.

“A partir del mes de noviembre el Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt) ha ampliado sus beneficios, tenemos tres buenas noticias, la primera es que hasta la fecha se estaba entregando créditos de hasta los 30.000 bolivianos a partir del mes de noviembre estos se pueden convertir hasta los 70.000 bolivianos, lo que es parte de la decisión del gobernador (Montes) de poder apoyar a la reactivación económico y apoyar al sector del emprendedurismo”.

En este sentido, ha indicado que todos estos beneficios corren desde el día de hoy por gestión del gobernador de Tarija, Oscar Montes. 

“También estamos ampliando los plazos para poder pagar aquellos créditos hasta cinco años para lo que es inversión y dos años para operación, esto no impide que sea una operación mixta pero sin duda, 70.000 bolivianos ya es un buen capital económico para poder fortalecer aquellas actividades económicas. Además, que en el área rural si eras sujeto a recibir el Prosol no podías acceder al Fopedt pero esto ya no es más, a partir de la fecha las personas beneficiarias del Prosol también pueden ser sujetos a recibir los créditos que brinda el Fopedt” 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS