Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Campesinos de Tarija reportan el daño a 20.000 cabezas de ganado por la sequía

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno ha informado que el sector campesino de la provincia, continúa sufriendo por los cambios climáticos, y en esta ocasión se reporta que el sector ganadero, y productor de leche de la provincia, estaría sufriendo por la sequía, ya que la falta de agua y forraje para alimentar a los animales estaría empezando a escasear.

“Más de 20 mil cabezas de ganado que hay en la provincia Cercado, cuantificando hoy justamente en la mañana, con los ganaderos para poder ver ese tema y entonces eso vamos a hablar con el alcalde para ver el tema del forraje. Los animales están padeciendo de paso no hay también en el tema del agua”.

Asimismo ha indicado que las comunidades que más estarían sufriendo por estos cambios climáticos, serían la subcentral de Yesera, la sub central de Santa Ana, la subcentral de Canchones, la de San Agustín, alto España y Junacas, por ello piden ayuda al alcalde.

Así también, ha señalado que varios animales ya murieron por falta de alimento, por lo que están en una emergencia grave, y esperan que continue lloviendo, para que crezcan mas pastizales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS